Luego de que esta mañana se registrara la fuga de 24 reos del Centro de Reinserción Social No. 3 del Estado y, lamentablemente, cobrara la vida de alrededor de 14 oficiales y custodios, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez se encuentra trabajando en su totalidad con vigilancia permanente en las calles y apoyando a las autoridades estatales, responsables de la administración y manejo del CERESO No. 3, con todo lo que se encuentre a su disposición.
"Es conveniente ser prudentes y quedarse en casa, no hay ningún dato alarmante de algo que vaya a pasar, pero ante una fuga de reos lo más recomendable es quedarse tranquilos en sus viviendas", dijo el alcalde en un mensaje a los juarenses.
Además mencionó que luego del motín, se registraron algunos enfrentamientos en la ciudad, pero que gracias a la intervención oportuna de los elementos de la policía municipal, se logró la detención de algunas personas involucradas en los hechos, además del decomiso de armas largas.
Aún cuando la seguridad y manejo del CERESO No. 3 es de índole Estatal, el alcalde recalcó que la policía municipal se encuentra trabajando por la protección de los juarenses con vigilancia y patrullajes permanentes, ya que la seguridad de los ciudadanos es prioridad.
Коментари