El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que la Dirección General de Protección Civil se encuentra atenta a las bajas temperaturas que se registren en la ciudad a partir de este día, a fin de ayudar a las personas que lo requieran.
Se espera que en esta localidad se registre un notable descenso de temperatura, por ello se recomienda atender las recomendaciones que se emitan a través de los diferentes medios de comunicación.
El alcalde señaló que durante el fin de semana se estuvieron entregando calentones y leña a los pobladores del Valle de Juárez, lo que ayudará a las familias a mitigar este frente frío que se presenta.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el clima registrará temperaturas congelantes principalmente durante las madrugadas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones para proteger su salud abrigándose adecuadamente, así como evitar cambios bruscos de temperatura y proteger a las mascotas.
Es importante utilizar con mucho cuidado el uso de calentones y evitar introducir a las viviendas braseros o emplear estufas y calefacciones en mal estado.
Mientras los aparatos calefactores se encuentren encendidos, es indispensable mantener una ventilación adecuada y seguir las instrucciones de uso de estos aparatos.
Quien observe a personas en situación de calle durante las bajas temperaturas debe reportarlas de inmediato al 911 para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal las traslade a un albergue, donde pasarán la noche con clima artificial y recibirán alimentos calientes.
Comments