El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) ha reforzado su compromiso en la lucha contra la discriminación, brindando asesoría a 47 personas durante el mes de noviembre. Ignacio Díaz Hinojos, titular de este organismo, destacó la diversidad de casos abordados, desde cuestiones legales hasta apoyo psicológico, educación y matrimonio igualitario.
El COMUPRED tuvo una participación destacada en el foro "Construyamos la ruta por los derechos humanos", contribuyendo a la creación del primer Programa Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua. Este evento se enfocó en la reflexión y el intercambio de experiencias para abordar las necesidades específicas en materia de derechos humanos.
Dentro del foro, se llevaron a cabo mesas de trabajo cruciales para la defensa de los derechos humanos, abordando temas como derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, derechos humanos y empresas, derechos de niñas, niños y adolescentes, mujeres y personas de la diversidad sexual, así como personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.
Además, el COMUPRED participó activamente en el foro "Dimensiones de la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Juárez", centrado en erradicar la violencia contra este sector vulnerable de la población.
Díaz Hinojos subrayó la importancia de abordar la discriminación, resaltando su papel perjudicial en la sociedad, al limitar oportunidades y el pleno desarrollo de capacidades. El titular del COMUPRED reiteró el compromiso continuo del Consejo en la lucha contra la discriminación y la promoción de un entorno inclusivo y respetuoso de los derechos humanos en la sociedad juarense.
Para obtener más información o solicitar apoyo, la comunidad puede dirigirse a la nueva Oficina de Atención a Personas en Situación de Discriminación, ubicada en la calle Pimas, número 6882 de la colonia Azteca, o comunicarse a través de la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-244-8247.
Comments